España, Italia y Francia, los únicos campeones en su propia casa

Soy502

La selección francesa afronta la Eurocopa no sólo como una de las principales candidatas al título, sino como la última selección organizadora que se alzó con el cetro europeo, concretamente en la Eurocopa que organizó en 1984.

Ahora liderada por Pogba, Griezmann, Benzema y Matuidi, entre otros, busca de nuevo alcanzar la gloria en su casa, en la que sería la tercera Eurocopa de su historia, sumándose a la ya citada y a la conquistada en 2000 jugada en Bélgica y Holanda.

Únicamente tres selecciones en la historia del torneo han obtenido el título en territorio propio, habiéndose disputado catorce ediciones.

La primera en hacerlo fue España en 1964, seguida de Italia en 1968 y terminando con el ya mencionado caso de Francia en 1984, en el que precisamente se impuso al combinado español en la final.

La participación de equipos anfitriones en finales se reduce a cuatro, la de los tres citados campeones y la de Portugal en el año 2004, en la que cayó derrotada por Grecia gracias al histórico tanto de Angelos Charisteas.

*Con información de Marca

07 de Junio 2016, 03:56 pm