En este país quieren prohibir a Maluma y a su música por esta razón

El reguetonero colombiano se presentará en septiembre próximo en Palencia, un municipio de Castilla y León. (Foto: Hola)

El reguetonero colombiano se presentará en septiembre próximo en Palencia, un municipio de Castilla y León. (Foto: Hola)

Las letras de las canciones del colombiano Maluma han causado malestar en una región de España, donde quieren prohibir la participación del artista en un festival que tendrá lugar en septiembre de este año.

Carlota Lera, vecina de Palencia, municipio español de Castilla y León, abrió una petición en el sitio change.org para que el intérprete de Felices los cuatro no se presente en la localidad como parte de la celebración municipal. Hasta ahora, la mujer ha recibido apoyo masivo.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Lera organizó la campaña porque considera que las canciones de Maluma son “machistas, misóginas y degradantes hacia las mujeres en particular”, por lo que a su parecer “no deberían formar parte del programa de fiestas” municipales.

Que el artista que va a anunciar el Mundial de Rusia vaya a venir a tu ciudad dos meses después del Mundial tiene que ser un sueño para mucha gente
Alfonso Polanco
, alcalde de Palencia.

Tras la petición apoyada por más de 10,500 personas, el alcalde local, Alfonso Polanco, lamentó las críticas al concierto y afirmó que, aunque respeta la opinión de los vecinos, es “un privilegio” que un artista de la talla del colombiano actúe en la ciudad, por lo que está “muy orgulloso” de haberlo contratado.

  • LEE TAMBIÉN:

Ante ello, Lera insiste en que la presentación del artista es con presupuesto asignado para la fiesta y en instalaciones públicas; y considera que la municipalidad local debería establecer, en la concesión de patrocinios, requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

25 de abril de 2018, 09:04

cerrar