A la espera del retorno de Roxana Baldetti a Santa Teresa

Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala y ligada a proceso por el Caso La Línea, deberá dejar este jueves el Centro Médico Militar y ser trasladada a la Cárcel para Mujeres Santa Teresa, tal y como lo ordenó el juez Miguel Ángel Gálvez.

De acuerdo con el dictamente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Baldetti ya no necesitaba la hospitalización, por lo que el juez ordenó su retorno a Santa Teresa.

Roberto Garza, del Inacif, acudió este jueves al Centro Médico Militar para verificar el traslado. Según explicó, ya no era necesaria su continuidad en el hospital, aunque sí indicó que se requería un nuevo exámen digestivo, por la bacteria que afectó a Baldetti.

Sin embargo, este examen podría ser a través de un proceso ambulatorio.

Roberto Garza, del Inacif, se toma una selfie con el admirador de Roxana Baldetti. (Foto: Wilder López/Soy502)
Roberto Garza, del Inacif, se toma una selfie con el admirador de Roxana Baldetti. (Foto: Wilder López/Soy502)

También explicó que el catéter, el cual provocó una infección en el brazo de la exvicepresidenta, ya no provocaba problemas y que, en caso de necesitar una sustitución, se podría hacer en pocos minutos.

Otro visitante

Por su parte, la nota curiosa la ofreció Manuel Francisco Mestizo Guerrero, un ciudadano salvadoreño que se declaró hace un mes admirador de Baldetti. Con flores en mano, esperaba ver a la salida a la exvicepresidenta.

Desde tempranas horas se esperaba el traslado, sin embargo, el Sistema Penitenciario indicó que hasta este jueves se recibió la orden del juez, por lo que se esperaba que se ejecutara el retorno a Santa Teresa después del mediodía.

Otros ciudadanos se encontraban en el Centro Médico Militar, con cohetillos, para "celebrar" el retorno.

15 de octubre de 2015, 12:10

cerrar