¡Cuidado! Estas aplicaciones pueden dañar tu Android

Algunas aplicaciones para Android son dañinas para tu dispositivo móvil. (Foto: dignited)

Algunas aplicaciones para Android son dañinas para tu dispositivo móvil. (Foto: dignited)

Android es el sistema operativo más usado en el mundo y millones de dispositivos lo traen instalado de fábrica, por eso existen miles de aplicaciones que se han desarrollado especialmente para este mecanismo.

En Google Play puedes encontrar varias clases de apps. Entre las populares, hay algunas que no son recomendables instalarlas en tu aparato. 

Quickpick, la app más peligrosa para Android

Esta app es muy fácil de usar y te permite formar una perfecta galería de fotos para Android, bueno así era, pero el año pasado fue adquirida por Cheetah Mobile y desde ese momento empezaron a cargar los datos de los usuarios a los servidores. 

Desde allí se convirtió en una aplicación poco segura para aquellos que proporcionaron sus datos al momento de inscribirse. Pero hay alternativas gratuitas como Piktures.

Clean it

Este es un limpiador de archivos basura. Cuando ingresas a Google Play te darás cuenta que tiene muchos comentarios positivos y ha sido instalada en 10 millones de dispositivos. Muchas de las cosas que hace la app son perjudiciales para el teléfono.  

Por ejemplo borrar la cache del aparato, esto reduce la velocidad del dispositivos en varias operaciones y la limpieza de la memoria RAM solo te lleva a gastar batería. Una buena alternativa por el momento es Greenify

Reproductor de música

Esta aplicación hace lo que promete, ya que tiene la capacidad de reproducir la mayoría de archivos musicales que se encuentren en tu aparato. El problema es que tiene demasiada publicidad y consume muchos de tus datos, y además consume la batería. 

En su lugar puedes usar el propio reproductor del dispositivo o la app Google Play Music. 

DU Baterry Saver & Fast Charge

Esta aplicación tiene miles de comentarios positivos, pero lastimosamente no están en lo correcto, porque no existe ninguna aplicación que consiga que tu teléfono cargue más rápido. 

Le lanza muchos anuncios a los usuarios y sus gráficos son falsos. Puedes descargar en su lugar GDam Baterry Monitor. 

Dolphin Web Browser

La buena noticia es que no cuenta con publicidad, soporta flash y HTML 5, al inicio parece perfecta, sin embargo no es así. La aplicación guarda todas tus visitas a la webs de incógnito en el dispositivo. 

Es mejor usar Chrome o Firefox como navegadores. 

Clean Master

Muchos dirán que es una aplicación que ofrece seguridad. Es una app desarrollada por Cheetah Mobile, lo que significa que encontrarás publicidad por todos lados. La gran mayoría de aparatos con Android ya cuentan con su propio ahorrador de memoria RAM, por lo que se convierte en una app nada útil. 

* Con información de Softzone

14 de junio de 2016, 17:06

cerrar