Este es el caso por el que fue detenido Carlos Quintanilla

Este es el caso por el que fue detenido Carlos Quintanilla, exjefe de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

Este es el caso por el que fue detenido Carlos Quintanilla, exjefe de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

El sábado recién pasado fue detenido Carlos Herlindo Quintanilla Monterroso, exjefe de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom, acusado de Caso Especial de Estafa. 

La captura se efectuó a inmediaciones del kilómetro 25 de la ruta que conduce a El Salvador en jurisdicción de Villa Canales, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

  • LEE AQUÍ:

El caso

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), en julio de 2015 Quintanilla se acercó a la víctima para ofrecerle un negocio para el aprovechamiento de inversión forestal que consistía en la extracción de varias especies de árboles que se llevaría a cabo en el lugar. 

Para realizar este trabajo, el detenido le solicitó una gran cantidad de dinero al denunciante, quien le entregó la cantidad a base de varios depósitos bancarios y otros aportes en efectivo. 

La víctima relató que tras el paso de varios meses el negocio no avanzaba por lo que exigió una respuesta por el atraso a lo que Quintanilla respondió que no contaba con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Bosques (INAB)

Sin embargo nunca devolvió el dinero recibido. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

29 de octubre de 2017, 17:10

cerrar