• Seguridad

Este es el caso por el que fue detenido Carlos Quintanilla

  • Por Verónica Gamboa
Este es el caso por el que fue detenido Carlos Quintanilla, exjefe de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

Este es el caso por el que fue detenido Carlos Quintanilla, exjefe de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom. (Foto: PNC)

El sábado recién pasado fue detenido Carlos Herlindo Quintanilla Monterroso, exjefe de la SAAS durante el gobierno de Álvaro Colom, acusado de Caso Especial de Estafa. 

La captura se efectuó a inmediaciones del kilómetro 25 de la ruta que conduce a El Salvador en jurisdicción de Villa Canales, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

  • LEE AQUÍ:

El caso

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), en julio de 2015 Quintanilla se acercó a la víctima para ofrecerle un negocio para el aprovechamiento de inversión forestal que consistía en la extracción de varias especies de árboles que se llevaría a cabo en el lugar. 

Para realizar este trabajo, el detenido le solicitó una gran cantidad de dinero al denunciante, quien le entregó la cantidad a base de varios depósitos bancarios y otros aportes en efectivo. 

La víctima relató que tras el paso de varios meses el negocio no avanzaba por lo que exigió una respuesta por el atraso a lo que Quintanilla respondió que no contaba con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Bosques (INAB)

Sin embargo nunca devolvió el dinero recibido. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de octubre de 2017, 17:10

Comentar
cerrar