Con este truco puedes bloquear el WhatsApp de un contacto

Un joven descubre un bug en WhatsApp. (Imagen: cyclicvomitingsyndrome.ga)

Un joven descubre un bug en WhatsApp. (Imagen: cyclicvomitingsyndrome.ga)

En Internet hay decenas de personas que se dedican a buscar vulnerabilidades en las aplicaciones para reportarlas o hacer uso de estas fallas a su favor.

El bloquero Indrajeet Bhuyan ha detectado un punto débil en la app de mensajería instantánea WhatsApp, una de las más usadas en el mundo. El joven ha descubierto que si alguien introduce 4,200 emoticones en un solo mensaje automáticamente la app se bloquea.

El chico hizo la misma prueba en una conversación de WhatsApp desde dispositivos móviles con iOS, Android y en la web. En el iPhone el dispositivo únicamente se pone lento por varios segundos. 

La aplicación en la Web tiene capacidad de aceptar hasta 6,500 caracteres en un solo mensaje, pero cuando se introduce de 4,200 a 4,400, la plataforma se pone lenta. La mejor parte viene cuando se envía el mensaje, pues la app no lo soporta y se cierra, sin oportunidad de volver a abrir la conversación. La víctima debe borrar el chat para poder hablar de nuevo con el agresor. 

Este bug ha sido reportado a WhatsApp por el joven, quien se ha tomado el tiempo de compartir con sus seguidores en YouTube un video que muestra cómo funciona el truco. 

* Con información del sitio Ideal.

 

03 de enero de 2016, 17:01

cerrar