Fiscal General Thelma Aldana recibe premio "Mujeres de Coraje 2016"

La Fiscal General Thelma Aldana recibió el premio "Mujeres de Coraje 2016" de manos de John Kerry. (Foto: Captura de Imagen)

La Fiscal General Thelma Aldana recibió el premio "Mujeres de Coraje 2016" de manos de John Kerry. (Foto: Captura de Imagen)

De manos del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, la Fiscal General Thelma Aldana recibió el premio "Mujeres de Coraje 2016" que honra a las mujeres de todo el mundo por su destacado liderazgo, fuerza y valentía y que además luchan por la paz, la justicia y los derechos humanos para mejorar las condiciones de su país.

Durante su discurso, Kerry destacó el trabajo realizado por la Jefa del Ministerio Público en relación a temas de justicia, así como las reformas que impulsa para el sector justicia.

"La Fiscal General, Thelma Aldana, ha demostrado que con trabajo constante todo se puede lograr" afirmó Kerry en la entrega del galardón. En la actividad donde fueron homenajeadas las 14 mujeres, participó el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

Según el sitio web del Departamento de Estado, la Fiscal General fue electa para este premio porque “ha procesado sin miedo a criminales y políticos considerados intocables”, entre ellos la exvicemandataria Roxana Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina. 

Otras de las mujeres premiadas fue Zhanna Nemtsova, hija del líder opositor Borís Nemtsov, que fue asesinado en febrero de 2015 frente al Kremlin en el que se considera uno de los crímenes políticos más sonados de la historia de Rusia.

También la activista marroquí-francesa Latifa Ibn Ziaten, que perdió a su hijo en un ataque terrorista en 2012 y que se ha dedicado desde entonces a promover la tolerancia y el entendimiento entre las religiones. 

29 de marzo de 2016, 10:03

cerrar