Capitalinos se enfrentan al intenso tráfico normal y así se expresan

Varios usuarios en las redes sociales comparten las imágenes del tráfico.  (Foto:  Archivo/Soy502) 

Varios usuarios en las redes sociales comparten las imágenes del tráfico.  (Foto:  Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos enfrentan este lunes 18 de enero el tráfico que pone inicio oficialmente a la temporada escolar y laboral en muchos establecimientos y empresas del país.  A pesar de que muchos madrugan en municipios como Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y Villa Canales, la hora pico se alargó de las 5:50 a.m. a las 8:45 de la mañana según las autoridades de protección civil.  

Las publicaciones en las redes sociales con el #hashtag #tráficogt, hacen referencia a la movilización de vehículos en varias zonas de Guatemala, además este lunes se calcula que más de cinco mil buses escolares se integren a las calles y avenidas. 

Según Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, desde las 5:50 de la mañana varias rutas presentaban largas filas de automóviles para llegar a sus lugares de trabajo y apróximadamente 24 carros con desperfectos mecánicos. 

Durante la mañana tuvimos inconvenientes como accidentes, personas que se quedan dormidas en sus vehículos, las caravanas del Sistema Penitenciario en el Periférico entre otras (...) 24 vehículos se han quedado varados por desperfectos mecánicos
Amílcar Montejo
, intendente PMT

Manifestación por Tono Coro

También por redes sociales se informó sobre una manifestación pacífica en Santa Catarina Pinula a favor del exalcalde de ese municipio, José Antonio Coro, luego de ser capturado la semana pasada por el caso relacionado a la tragedia de El Cambray II.  

 

18 de enero de 2016, 09:01

cerrar