¿Cómo llegó el hijo de Jimmy Morales a la intimidad de la Selección?

El hijo del presidente Jimmy Morales almorzó con los jugadores de la Selección. (Foto: Edson Aldana, enviado de la ACD)

El hijo del presidente Jimmy Morales almorzó con los jugadores de la Selección. (Foto: Edson Aldana, enviado de la ACD)

Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol almorzaban un cuidado menú, acorde con la exigencia física que tendrían en el juego contra Estados Unidos. En una de las mesas había un adolescente, que no formaba parte de la expedición original del equipo nacional.

Se trata de José Manuel Morales, el hijo del presidente Jimmy Morales, quien viajó junto a Gonzalo Romero y Hamilton López la noche del lunes y se ha hospedado en el hotel de concentración y compartió con los jugadores las horas previas, hasta en un momento tan íntimo para un equipo como la comida antes del juego. Romero es el Comisionado de Deportes de la Presidencia de la República. 

Mientras José Manuel almorzaba, Sammy Morales, el hermano del Presidente, viajaba en un vuelo privado junto a Carlos "El Pescado" Ruiz y la presidenta de la Comisión Normalizadora de la Fedefut, Adela de Torrebiarte, hacia Columbus, Ohio. Llegaron cerca de las 4 de la tarde. De esa manera, el hermano y el hijo del mandatario guatemalteco tienen el privilegio de acompañar muy de cerca a la Selección Nacional. 

Consultado, el vocero presidencial, Heinz Heimann, explicó que el viaje de José Manuel fue pagado por la familia del Presidente con recursos personales y que ninguna entidad de Gobierno incurrió en gastos por este desplazamiento hacia Estados Unidos. El Vocero no respondió a la pregunta sobre sí la Presidencia estaría dispuesta a hacer públicos los documentos que demuestren cómo se pagaron los gastos. 

Es el mismo caso de Sammy Morales. Heimann asegura que "habiendo un espacio disponible fue invitado el señor Sammy Morales a viajar en la misma aeronave" y que sus gastos serán cubiertos por él mismo. 

Les comparto las fotografías oficiales de una noche histórica, la Selección Nacional de Fútbol es el ejemplo de que cuando se trabaja duro y en equipo, no existen retos imposibles.#GuatePowerBendiciones.

Posted by Jimmy Morales on sábado, 26 de marzo de 2016

La afición de la familia presidencial por la Selección no es nueva. Jimmy Morales usó durante la campaña presidencial la camiseta oficial y el pasado viernes estuvieron en el palco del estadio Mateo Flores. 

29 de marzo de 2016, 16:03

cerrar