La Bicolor se mide a Estados Unidos en busca de hacer historia

La selección de Guatemala está lista para enfrentar a Estados Unidos en Columbus, Ohio. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La selección de Guatemala está lista para enfrentar a Estados Unidos en Columbus, Ohio. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La selección guatemalteca de futbol enfrentará este martes a las 17:25 horas, a Estados Unidos en el Mapfre Stadium de Columbus, en partido eliminatorio camino a Rusia 2018, de la mano del técnico nacional Walter Claverí, quien buscará seguir escribiendo su historia al frente de la Bicolor.

Aun con el recuerdo vivo del triunfo 2-0 en el estadio Mateo Flores el pasado 25 de marzo, la Sele enfrentará a un cuadro norteamericano que tiene sed de venganza y está urgido de triunfos, ya que del resultado frente a los guatemaltecos depende en mucho la continuidad del alemán Jürguen Klinsmann.

Del lado guatemalteco, las cosas son distintas, ya que el duelo reviste importancia porque de sumar los tres puntos se estaría dando un paso enorme para avanzar a la hexagonal final, de la misma forma si se consigue un empate, por lo que el cuerpo técnico nacional no tiene en mente una derrota.

“Nosotros venimos en busca de sumar y de seguir dando pasos hacia nuestros objetivos. Confío en los jugadores y espero que tengamos una buena aplicación táctica y futbolística”, refirió Walter Claverí.

Aunque no mostró mucho su idea táctica la sele jugaría con un 1-5-3-2  pero podría variar  a un 1-4-4-2 por dos cuestiones: si llega en buenas condiciones físicas Hamilton López, quien logró recibir un permiso especial para ingresar a Estados Unidos, o bien si de pronto el cuerpo técnico considera usar un solo punta y fortalecer la zona defensiva.

Todas las dudas se despejarán justo cuando Walter Claverí oficialice el 11 unos minutos antes de salir del hotel rumbo al estadio.

Probable once de Guatemala: Paulo Motta, Luis Cardona, Carlos Castrillo, Moises Hernández, Cristian Jiménez, Jean Márquez, Rodrigo Saravia, Rafael Morales, Mafre Icuté, Stefano Cincotta y Gerson Tinco.

Probable alineación de Estados Unidos:Tim Howard; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Ventura Alvarado, John Brooks; Michael Bradley, Darlington Nagbe, Alejandro Bedoya, Graham Zusi; Clint Dempsey y Jozi Altidore.

29 de marzo de 2016, 12:03

cerrar