Histórico: Navas será el primer centroamericano en final de Champions

Keylor Navas salió ovacionado del estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Marca)

Keylor Navas salió ovacionado del estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Marca)

El portero costarricense, Keylor Navas, se convertirá en el primer futbolista centroamericano que dispute una final de la UEFA Champions League, la competencia de clubes más importante del mundo.

Tras dejar en el camino al Manchester City, el Real Madrid selló su boleto a su final número 14 de Champions.

El 28 de mayo los merengues enfrentarán al Atlético de Madrid, en Milán, Italia. 

Más allá de "el dato", Navas es una de las grandes figuras del Madrid y de los porteros consagrados en la actual edición de la Champions. 

Los números avalan a Keylor, quien recibió solo dos goles en diez partidos disputados de esta competición. Además, su portería nunca fue vulnerada en el Santiago Bernabéu. También se destacó por mantener su valla en cero durante 738 minutos y se quedó a 98 de alcanzar la marca del alemán Jens Lehmann, quien posee el récord de imbatibilidad.

Cabe destacar que en la categoría femenina la costarricense, Shirley Cruz, ya disputó cuatro finales de Champions, donde logró coronarse en los años 2011 y 2012 con el equipo del Lyon francés.

También, a manera de estadística, el hondureño David Suazo tuvo participación un partido con el Inter de Milán que logró el título en el año 2010, sin embargo, al momento de levantar el cetro se encontraba a préstamo con el equipo del Cagliari. 

*Con información de Teletica, de Costa Rica

05 de mayo de 2016, 12:05

cerrar