Hotel ecológico guatemalteco es nominado en premios Nat Geo Traveler

El sito especializado en viajes de Nat Geo, "National Geographic Traveler" hizo públicos los nominados de los premios "World Legacy Awards". Por Guatemala el hotel "Laguna Lodge Eco-Resort and Nature Reserve", situado en Santa Cruz La LagunaSololá está nominado en la categoría "Earth Changers" (Transformadores de la tierra).

Los "World Legacy Awards" reconocen el liderazgo de negocios especializados en turismo y tecnología verde, que realizan prácticas amigables con el medio ambiente a partir de energía renovable, y conservación e implementación de sistemas "cero desechos". 

Además de estar a orillas del Lago Atitlán, rodeado de naturaleza, el hotel cuenta con iniciativas enfocadas en la responsabilidad ambiental. 

laguna Lodge Eco Resort es un lugar lleno de comodidad y naturaleza. (Foto: Laguna Lodge Eco Resort)
laguna Lodge Eco Resort es un lugar lleno de comodidad y naturaleza. (Foto: Laguna Lodge Eco Resort)

Paneles solares, iluminación LED, monitoreo constante del uso de energía, agua y estrategias en el manejo de desechos, son parte del cuidado diario del entorno, para impactar de la menor forma posible el ambiente.

Además, Laguna Lodge Eco-Resort cuenta con servicio de comida vegetariana y vegana, que reduce el consumo de agua y la dependencia de fertilizantes y pesticidas, usanto también productos frescos y locales.

Los ganadores se anunciarán el del 9 al 13 de marzo. (Foto: Laguna Lodge)
Los ganadores se anunciarán el del 9 al 13 de marzo. (Foto: Laguna Lodge)

El país compite junto a Portugal y China. Los ganadores serán anunciados  en el evento "The World's Leading Travel Trade Show" (ITB), que se celebra en Berlín, Alemania, del 9 al 13 de marzo de 2016

El galardón también consiste en una cobertura por parte de la publicación National Geographic Traveler, además de la revista impresa.  

08 de febrero de 2016, 11:02

cerrar