Irak habría advertido a Francia sobre los ataques terroristas

De acuerdo con la información que contaba Irak, los terroristas tienen un plan de atacar distintas ciudades del mundo. (Foto: AFP)

De acuerdo con la información que contaba Irak, los terroristas tienen un plan de atacar distintas ciudades del mundo. (Foto: AFP)

El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim al-Jaafari, dijo que la inteligencia de su país recibió información de que Francia, Estados Unidos e Irán estaban entre los objetivos de los terroristas. 

"La información sobre los países donde se producirían los atentados fue obtenida con anterioridad por fuentes de inteligencia iraquíes. Estos serían en Europa, probablemente en Francia, así como EstadosUnidos e Irán", aseguró Jaafari durante una reunión celebrada en Viena sobre el conflicto sirio.

Además, el ministro declaró que dichos países habían sido informados. No obstante no ha revelado más detalles sobre qué grupos terroristas constituían la amenaza, ni precisó cuándo podrían ocurrir esos atentados.

La noche del viernes 13 de noviembre, París se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

*Tomado de www.actualidad.rt.com

15 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar