En medio de la polémica por las presiones que han ejercido algunos diputados a funcionarios del Organismo Ejecutivo, el Presidente Jimmy Morales se reunió con los dirigentes de la mayoría de bancadas y la Junta Directiva del Congreso.
Morales indicó que el Ejecutivo respetará la fiscalización de los diputados, pero le pidió a los parlamentarios que respeten "la ley y la coherencia de las citaciones e interpelaciones".
Presidente @jimmymoralesgt se reúne con la Junta Directiva y jefes de bloque del Congreso en Casa Presidencial. pic.twitter.com/zqL3YkL44j
El punto principal de la reunión fue intentar "viabilizar" la readecuación presupuestaria, que según el Presidente del Legislativo Mario Taracena, será agendada para la sesión del próximo martes.
EN DIRECTO en #Periscope: Reunión en Casa Presidencial entre el presidente Jimmy Morales y Diputados del Congreso https://t.co/AkWfN7gb06
El inicio de la sesión fue transmitido en la cuenta de Twitter del Gobierno, pero antes de que se hablaran los temas álgidos, como el rechazo al veto presidencial o las presiones de diputados, fue interrumpida.



