Presidente se reunió con diputados en medio de polémica por presiones

En medio de la polémica por las presiones que han ejercido algunos diputados a funcionarios del Organismo Ejecutivo, el Presidente Jimmy Morales se reunió con los dirigentes de la mayoría de bancadas y la Junta Directiva del Congreso.

De las presiones que se hablan, el día sábado tengo una reunión con gobernadores y ministros para poder escuchar de primera mano de qué se está hablando y estaremos dispuestos a defender la independencia de los poderes
Jimmy Morales
, Presidente de Guatemala

Morales indicó que el Ejecutivo respetará la fiscalización de los diputados, pero le pidió a los parlamentarios que respeten "la ley y la coherencia de las citaciones e interpelaciones".

El punto principal de la reunión fue intentar "viabilizar" la readecuación presupuestaria, que según el Presidente del Legislativo Mario Taracena, será agendada para la sesión del próximo martes.

El inicio de la sesión fue transmitido en la cuenta de Twitter del Gobierno, pero antes de que se hablaran los temas álgidos, como el rechazo al veto presidencial o las presiones de diputados, fue interrumpida.

 

07 de abril de 2016, 19:04

cerrar