Jimmy y Sandra se acusan mutuamente en Twitter de ser #LaViejaPolítica

Soy502

Jimmy Morales y Sandra Torres se tiraron los platos por medio de Twitter. (Foto: Archivo/Soy502)

Una controversia en la red social Twitter surgió gracias a un tuit de Jimmy Morales, presidenciable del Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), en el que pedía rescatar a Guatemala de #LaViejaPolítica.

Pronto, sus simpatizantes y los que no, entendieron que podría tratarse de Sandra Torres, su competidora en la segunda vuelta presidencial.

Más de cinco horas después, luego de que recibiera diversos comentarios sobre el hashtag #LaViejaPolítica, tuiteó por segunda vez para aclarar:

Sus simpatizantes tomaron con humor el hashtag, catalogándolo incluso de ingenioso. Sin embargo, otros lo criticaron, por lo que consideraron caer muy bajo.

Torres también comentó sobre el hashtag a instancias de un seguidor suyo en la red social.

El hashtag no es nuevo; de hecho, se ha utilizado en campañas políticas de otros países, como Argentina, en contra de Cristina Fernández de Kirchner; en Chile, contra Michelle Bachelet, entre otros países.

Cabe resaltar que anteriormente otro candidato presidencial se refirió a Sandra Torres como "La Vieja". Se trata de Manuel Baldizón, en uno de los audios filtrados y publicados por Guatevisión.

El hashtag se convirtió en trending topic y se utilizó tanto para atacar a Sandra Torres como para criticar a Jimmy Morales.

 

21 de Septiembre 2015, 02:09 pm