José Mujica: “La política no es para hacer plata”

José Mujica, expresidente uruguayo, arribó este lunes al país. (Foto: Archivo/Soy502)

José Mujica, expresidente uruguayo, arribó este lunes al país. (Foto: Archivo/Soy502)

Este martes el expresidente uruguayo José Mujica participará en el VI Foro Regional Esquipulas 2015, en donde más de 20 expertos internacionales disertarán sobre temas que promuevan el desarrollo de la región.

Previo a su participación en el Foro, el exmandatario uruguayo se refirió a la ética y el dinero relacionado con la política, durante una intervención en la radio Emisoras Unidas

Mujica dijo que "la política no es para hacer plata, no es que no haya interés; pero interés de otra cosa. El interés de recibir la alegría de la gente". 

Además recomendó a los políticos que les gusta el dinero, que la energía que tienen puede volcarla al comercio, la industria y la creación de riqueza.

En el tema de la ética dijo que : "Es la orientación central que le damos a nuestra vida como valor principal, pero fundamentalmente es una herramienta que nos encuadra para intentar cumplir con alegría lo que para nosotros significa una de las cuestiones fundamentales, servir a la gente". 

“La vida es muy cotra, se precisa el desarrollo, se precisa crecer, pero nunca dejar de ser felices”.
José Mujica
, expresidente uruguayo

También dijo que se debe ser conscientes de que nunca se podrá tocar el cielo con las manos pero que algo se debe aportar y sobre todo dejar escalobes para otros continúen.

El Foro se lleva a cabo martes y miércoles en un hotel capitalino y participarán varios funcionarios y exfuncionarios de gobierno. 

Desde muy tempranas horas, los asistentes hicieron largas filas para ingresar al Foro.

18 de agosto de 2015, 10:08

cerrar