Juan Gutiérrez es el noveno candidato a la presidencia inscrito

Roberto Caubilla

El binomio presidencial por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) recibieron su credencial para participar hacia la presidencia en las Elecciones Generales.  (Foto: Roberto Caubilla/Soy502) 

El binomio presidencial por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Juan Gutiérrez y Manuel Marroquín recibieron este jueves la credencial que los oficializa para participar en las Elecciones Generales del próximo 6 de septiembre, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Con ello se convierten en los novenos inscritos para correr por la máxima magistratura de Guatemala en el proceso electoral.  Según Gutiérrez su campaña seguirá "siendo austera" y por medio de redes sociales.

Nuestra campaña no es de muchos recursos económicos (...) lastimosamente muchos partidos que violaron la Ley Electoral han comenzado la campaña desde hace mucho tiempo a diferencia nuestra

Grupo

Juan Gutiérrez
, candidato a la presidencia por PAN

Agregó que esta campaña política es "atípica" porque no se esperaba que el partido oficial se "derrumbara" de esa forma. 

El candidato presidencial trascendió el mes pasado por un peculiar video donde aparece con un hacha de carnicero en un material que se volvió viral en las redes sociales.  Días después dijo que todo se trató de una estrategia para "llamar la atención". 

Juan Gutiérrez Presidente ¡Por una Guatemala sin Corrupción! #SiHayOpcion

Posted by Juan Gutiérrez on Martes, 16 de junio de 2015

09 de Julio 2015, 12:22 pm