Jueza Jisela Reinoso es enviada a juicio por enriquecimiento ilícito

La jueza Jisela Reinoso era titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal. (Foto Wilder López/Soy502)

La jueza Jisela Reinoso era titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal. (Foto Wilder López/Soy502)

La jueza Jisela Reinoso deberá enfrentar juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de actualizar la declaración jurada patrimonial anual, según resolvió el titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Darwin Porras.

El juez Porras consideró, tras escuchar la exposición del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que los indicios encontrados en contra de Reinoso, quien permanece en arresto domiciliario, deberán ser juzgados por un Tribunal en debate oral.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad hizo mención de 40 medios de convicción, entre los que destacan análisis financieros, que demuestran que Reinoso no puede justificar la obtención de 1 millón 339 mil quetzales que habría utilizado para pagar el 45 por ciento del valor de una vivienda y la adquisición de dos vehículos, entre mayo de 2013 y julio de 2014. 

La sindicada hizo una intervención durante la audiencia para destacar que no se cuenta con las pruebas suficientes para respaldar los delitos que se le imputan; en tanto que, sus abogados intentaron impedir la participación de la CICIG como querellante, pero el recurso legal fue rechazado por el juez Porras.

Reinoso, quien estaba a cargo del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, es señalada de incrementar su patrimonio en 1.3 millones de quetzales con depósitos de 12 a 40 mil quetzales entre 2012 y 2104, sin justificación.

 

06 de abril de 2016, 19:04

cerrar