El calor aumentará en todo el planeta y esta animación lo demuestra

Según la animación creada por dos científicos, el aumento de temperatura mundial crecerá de forma alarmante. (Foto: cambioclimatico.com)

Según la animación creada por dos científicos, el aumento de temperatura mundial crecerá de forma alarmante. (Foto: cambioclimatico.com)

A través de una animación un científico del Servicio Geológico de EE.UU. muestra el ritmo del aumento de las temperaturas que se ha producido en el último siglo y que se espera para las próximas décadas. 

La “espiral” fue elaborada por Jay Alder a partir de la animación creada unas semanas antes por el profesor Ed Hawkins de la Universidad de Reading, Reino Unido. La primera animación abarca desde 1850 hasta 2016 y Alder agregó 85 años más.

Para realizarlo Alder se basó en los datos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EE.UU. Su proyección es alarmante ya que utilizó los pronósticos más pesimistas, es decir, que para el 2100 las emisiones de los gases de efecto invernadero se habrán multiplicado hasta cuatro veces.

Otro de sus pronósticos es que para 2030 la temperatura global promedio aumentará a dos grados de forma irreversible y unos 5 grados para 2100.

No obstante existen otros cálculos más pesimistas de los que se han alcanzado este año ya que se prevé que haya un aumento irreversible de dos grados centígrados.

*Con información de RT.

30 de mayo de 2016, 15:05

cerrar