La caída de WhatsApp le trajo 4 millones de usuarios nuevos a Telegram

Telegram vs. WhatsApp.  ¿Quién ganará el pulso de la mensajería instantánea por móviles?  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Telegram vs. WhatsApp.  ¿Quién ganará el pulso de la mensajería instantánea por móviles?  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Mientras WhatsApp lograba ayer restablecer su servicio de mensajes instantáneos, un nuevo actor logró metas de 6 cifras en un sólo día. La aplicación para móviles Telegram supo sacar provecho de la interrupción en el servicio de su principal rival.

Luego de ser adquirida por Facebook en una transacción multimillonaria, WhatsApp perdió terreno ante Telegram durante el día que duró la suspensión del servicio. Creada por Pavel y Nikolai Durov, sus desarrolladores aseguraron que Telegram y su infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, hace que su aplicación seamás rápida y segura.

Su estatus de gratuito lograría posicionar a Telegram por encima de la nueva propiedad de Mark Zuckerber, servicio que amplió la cuota de clientes a quienes cobra un cargo anual.

Telegram ofrece la autodestrucción de los mensajes tras haber transcurrido un período de tiempo predeterminado.  (Foto: Soy502)
Telegram ofrece la autodestrucción de los mensajes tras haber transcurrido un período de tiempo predeterminado. (Foto: Soy502)

Telegram cuenta con algunas ventajas competitivas entre las que está la del envío de chats secretos y mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado.

Pero este auge de 4 horas se ensombreció debido a que la aplicación experimentó más de 100 descargas por segundo, lo cual provocó también fallos en su funcionamiento en Europa.

En su nueva etapa como parte de las operaciones de Facebook, WhatsApp buscará la captación de más usuarios para luego hacer rentable el servicio de mensajería.

Con información de Infobae.

23 de febrero de 2014, 17:02

cerrar