Bombazo en San José Pinula: Inacif no procesará el cadáver hoy

El hombre muerto en la explosión en San José Pinula no ha sido identificado. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El hombre muerto en la explosión en San José Pinula no ha sido identificado. (Foto: Bomberos Voluntarios)

La identificación del hombre que murió en la explosión en San José Pinula podría demorar hasta doce días. Los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) solo trabajan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que hasta este lunes iniciarían los análisis para determinar la identidad de la víctima y mientras esto ocurre, el cuerpo permanece en refrigeración.

Socorristas que acudieron al lugar donde se registró el incidente consideran que es muy difícil que alguien identifique el cadáver, porque está calcinado en su totalidad, lo que dificulta distinguir rasgos físicos.

El vocero del INACIF, Roberto Garza, afirma que este lunes intentarán identificar el cuerpo por medio de las huellas dactilares, para tener resultados ese mismo día, pero existe la posibilidad que estas se consumieran por el fuego.

De ser así, tendrán que analizar el ADN del cuerpo, lo que demoraría entre 10 y 12 días debido a que se deben comparar los resultados con una diversidad de bases de datos o con el ADN de alguna persona que pudiera llegar a reclamar el cuerpo.

 

06 de marzo de 2016, 13:03

cerrar