Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Malasia

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo, en el circuito de Sepang y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará cuarto.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, logró su segunda 'pole' de la temporada, la trigésima tercera de su carrera en Fórmula Uno, con lo que igualó el récord británico, que detentaba hasta ahora el escocés Jim Clark, al marcar la vuelta rápida en una calificación marcada por la lluvia y que, debido a un fuerte aguacero, retrasó su arranque 45 minutos sobre el horario previsto.


Lewis cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 59 segundos y 431 milésimas, 55 menos que el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

De esa forma, Hamilton repitió la 'pole' lograda hace dos semanas en el Albert Park de Melbourne e igualó las que logró Clark, doble campeón del mundo -en 1963 y 1965-, que debutó en el 62 y obtuvo el último de sus 25 triunfos en el Gran Premio de Suráfrica, en 1968, año en el que falleció, a los 32, en un accidente en el Hockenheimring alemán, mientras disputaba una carrera de F2.


Hamilton confirmó el dominio en el arranque de la temporada de los Mercedes, que hasta el momento han encabezado todas las tablas de tiempos en el segundo Gran Premio de la temporada.

Su compañero alemán Nico Rosberg -líder del Mundial, tras ganar en Australia-, que saldrá tercero, había sido el mejor el viernes; y durante la mañana del sábado, lideró el 'doblete' de las flechas de plata en el último entrenamiento libre.

 

29 de marzo de 2014, 11:03

cerrar