LG sorprende con el G5: una batería extraíble y doble cámara trasera

El LG G5 presentado recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona, España, incorpora como principal novedad una batería extraíble a través de una ranura en la parte inferior del dispositivo. De esta forma, se puede sacar sin necesidad de desmontar la tapa ni de quitar la SIM, y sustituirla por otra batería mientras se carga la original.

El LG G5 cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas y resolución QHD (554 ppi), tiene dos pantallas frontales, un concepto que el fabricante ya mostró con el LG V10. Una franja, en la parte superior, permanece siempre activa mostrando la hora y determinadas notificaciones sin consumir batería, justificando su utilidad en las más de 130 veces que consultamos al día nuestros dispositivos.

La batería, de 2.800 mAh, es fácilmente reemplazable a través del módulo extraíble que se encuentra en la parte inferior del dispositivo, además, el LG G5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, extendibles vía SD hasta 2TB. En la parte trasera, se encuentra un lector de huellas para el desbloqueo, sustituyendo el característico botón trasero que distinguía al smartphone de LG.

La parte inferior del smartphone es extraíble, lo que permite que se le puedan incorporar diferentes accesorios, como el LG Cam Plus, con diferentes botones que permiten mejorar el uso de la cámara como si se tratase de una cámara compacta, añadiendole 1,200 mAh de batería.

LG también presentó el LG Hi-Fi Plus, que acoplado en la parte inferior del G5 ofrece una mejor experiencia de audio, avalada por la prestigiosa marca especializada en sonido Bang&Olufsen. Ademñas, el dispositivo cuenta con dos cámaras traseras, con un sensor de 16 megapíxeles y un segundo de 8 megapíxeles con lente panorámico.

El LG G5 está disponible en cuatro colores: plateado, rosa, dorado y “titán”, aunque no se ha confirmado su precio ni la fecha de lanzamiento.

*Tomado de lavanguardia.com

22 de febrero de 2016, 11:02

cerrar