Lider habría amenazado al TSE en una reunión privada

Soy502

Los fiscales de la UNE, César Fajardo y Mario Taracena, platican con Carlos Milián, fiscal del partido Lider, antes de la reunión con los Magistrados del TSE. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los fiscales del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) habrían amenazado con movilizaciones en la ciudad capital para protestar contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) si los resultados de la elección presidencial no son aclarados.   
 Esta amenaza sucedió, según Mario Taracena, en una reunión privada que sostuvieron los magistrados del TSE y los fiscales del partido Lider y UNE.  “Lider siempre estuvo a la defensiva y diciendo directo que si no abren las urnas, si no dan las actas, no pueden responder por las acciones de su gente“, explicó Taracena.  
 Minutos antes de la reunión, el vocero de Lider, Fridel De León, aseguró que aceptarán y respetarán los resultados que oficialice el TSE y que no convocarán a ninguna manifestación.  Carlos Milián, el fiscal que estuvo en la reunión privada, explicó que considera una “irresponsabilidad“ que la UNE se haya declarado ganadora del pase a segunda vuelta y pidió esperar a que todas las actas estén contabilizadas.   
 Luego de la reunión, Milián se negó a participar de una conferencia de prensa en la que el TSE pidió calma y paciencia para esperar los resultados oficiales. Los fiscales de UNE sí estuvieron presentes.   
09 de Septiembre 2015, 06:46 pm