Manuel Baldizón no aparecerá hasta que haya resultados oficiales

Juan Manuel Vega

La sede del partido Lider permanece casi vacía pero se mantiene la imagen de Manuel Baldizón quien no aparecerá hasta que se publiquen resultados oficiales. (Foto: Wilder López/Soy502)

En la sede de Lider, todo hace alusión a su Secretario General, Manuel Baldizón. Sin embargo, desde el pasado domingo no aparece en público. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vocero de Lider, Fridel De León, fue el encargado de dar la conferencia de prensa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Todo listo en la sede de Lider. Sin embargo, el gran ausente fue el candidato a la presidencia, Manuel Baldizón. (Foto: Wilder López/Soy502)

Fridel De León, el vocero del partido Lider, salió acompañado de parte de la dirigencia del partido y aseguró que se mantienen en reunión permanente. (Foto: Wilder López/Soy502)

En la sede del partido Lider, hay una tienda de productos con el rostro de Manuel Baldizón que hoy no era atendida por nadie. (Foto: Wilder López/Soy502)

Después de cancelar dos veces su conferencia de prensa por los resultados de las Elecciones, el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) dio las primeras declaraciones. Sin embargo, el ausente fue el candidato a la presidencia, Manuel Baldizón.  LEE TAMBIÉN: Manuel Baldizón: instructivo de cómo perder una elección 
 Según el vocero de Lider, Fridel De León, Baldizón no “aparecerá“ hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga oficiales los resultados, porque considera que es lo "más responsable".  “Lo que más necesita el país en este momento es paz, por eso no nos pronunciaremos, como ya lo hizo otra candidata“, aseguró De León.  
 Agregó que no considera el resultado como un fracaso, pues a pesar del puesto en la elección se encuentran solo a 4 puntos porcentuales del primer lugar y que por ello consideran que el partido, sea UNE o Lider, que pase a segunda vuelta tiene mayores probabilidades de hacerse con la Presidencia.  
Estos son los resultados electorales hasta las 13:30 horas del martes 8 de septiembre.
 Ante la pregunta sobre si los financistas de Lider se han comunicado con la dirigencia del partido, De León aseguró que no hay razón para que lo hagan. “Los financistas no tienen nada que reclamar", explicó.  
 De León admitió que esperaban “sorpresas“ el día de las elecciones y que, incluso, durante la semana pasada tuvieron una encuesta en la que y aparecía en primer lugar Jimmy Morales.  Por ahora, y hasta que no haya resultados oficiales, el partido Lider guardará silencio.  
08 de Septiembre 2015, 03:09 pm