Llega la jornada nueve del fútbol nacional con un líder invicto

La Universidad y Xelajú se medirán en el estadio Mario Camposeco a las 8:30 de la noche por la jornada 9. (Foto: Nuestro Diario)

La Universidad y Xelajú se medirán en el estadio Mario Camposeco a las 8:30 de la noche por la jornada 9. (Foto: Nuestro Diario)

Luego de derrotar 1-0 a Comunicaciones en el estadio Revolución el domingo, el conjunto Universidad, que lidera la clasificación del Torneo Clausura de la Liga Mayor del fútbol nacional, tiene en los "venados" de Suchitepéquez a su más cercano seguidor, a 5 puntos, y la noche de este miércoles enfrentará a Xelajú MC en tierras quetzaltecas, esperando mantener el invicto y la ventaja en el liderato.

Xelajú y la Usac cerrarán la jornada 9 que se disputará en su totalidad este miércoles, pero quienes la inaugurarán serán Coatepeque y Heredia a la una de la tarde, en un juego que se celebrará en el estadio del equipo occidental al que le fue rebajada la sanción.

A las 3 de la tarde Malacateco recibirá a Municipal en San Marcos. Los "toros" marchan en la penúltima posición mientras los rojos son quintos, con los mismos 12 puntos que Comunicaciones (cuartos), gracias a los últimos resultados obtenidos. Los capitalinos viajan a occidente sin "el Pescado" Ruiz, quien sigue trabajando en su reacondicionamiento físico.

Halcones recibirá a Marquense quince minutos después de que inicie el juego en el estadio Santa Lucía entre Malacateco y Municipal. Los "leones", que ocupan el tercer puesto, podrían subir al segundo si Suchitepéquez cae en su visita a Mictlán, en un juego programado para las 8 de la noche, misma hora para la que está programado el juego entre Comunicaciones y el Deportivo Iztapa en el estadio Cementos Progreso.

Aún se desconocen las medidas que tomarán luego del incidente afuera del estadio Revolución, pues los incidentes no fueron presentados en el acta arbitral.

Horario de juegos, miércoles 26 de febrero:

  • Coatepeque - Heredia (13:00)
  • Malacateco - Municipal (15:00)
  • Halcones FC - Marquense (15:15)
  • Comunicaciones - Iztapa (20:00)
  • Mictlán - Suchitepéquez (20:00)
  • Xelajú MC - Universidad (20:30)

26 de febrero de 2014, 12:02

cerrar