Acta arbitral no reporta los incidentes tras el juego Usac - Cremas

El acta arbitral de Juan Carlos Guerra, árbitro del juego de Liga Nacional entre Universidad de San Carlos  y Comunicaciones, disputado el domingo último, en el estadio Revolución, no reporta los incidentes protagonizados por aficionados cremas y sancarlistas al finalizar el duelo, en el que se lamentan varios heridos y serios daños materiales. El partido terminó 1-0 en favor de la U.

Guerra y su cuarteta se limitaron a indicar en la casilla de incidentes eventuales que se enteraron de los sucedido por la seguridad y que no vieron nada.

“Finalizado el encuentro y ya en nuestro camerino fuimos prevenidos por la seguridad del equipo de Universidad que tomáramos las precauciones al salir del estadio para evitar cualquier contratiempo. Luego de 50 minutos aproximados salimos sin ningún problema”, concluye el informe.

El acta arbitral del juego Usac-Cremas no reporta los incidentes, tras el juego disputado en el estadio Revolución. (Foto: Luis Barrios/Soy502)
El acta arbitral del juego Usac-Cremas no reporta los incidentes, tras el juego disputado en el estadio Revolución. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los  bomberos Voluntarios y Municipales reportaron que trasladaron a cuatro personas con heridas serias, y otras dos con heridas menores.

Por aparte los jugadores de la U y aficionados, encontraron sus vehículos con los vidrios rotos y con otros daños en sus estructuras. La unidad móvil de transmisión de un medio radial también sufrió daños considerables

En la Liga Nacional la mañana de lunes hubo una reunión con parte del Comité Ejecutivo, ya que el presidente Alfonso Cruz Berganza se encuentra de viaje y en primera instancia se definió citar a los dirigentes de Comunicaciones, ya que quienes han participado en los actos vandálicos es una de las porras de los albos. Además la dirigencia de la Usac deberá presentar un informe de la seguridad que contrató para dicho evento así como un desglose de los daños materiales.

El Órgano Disciplinario de la Liga se reune este martes a las 12:30 horas, pero antes de conocer los sucedido en el Revolución, deberá dictaminar el recurso de revisión que interpuso el Club Coatepeque en contra de la sanción a su estadio, por el lanzamiento de objetos. Luego, deberá analizar el acta arbitral, donde no se reportan los incidentes, por lo que corresponde solicitar videos y fotografías, así como citar a dirigentes y otras personas involucradas para dictamiar en dicho caso.

La Fedefutbol por su parte está a la espera de lo que dictamine la Liga, para definir si actúa.

"Repudiamos lo sucedido, estamos contra la violencia y somos respetuosos de la ley, por lo que esperamos que la Liga Nacional actúe, para luego nosotros intervenir si es necesario", explicó Renato Durán, secretario General de la Fedefutbol.

 

24 de febrero de 2014, 17:02

cerrar