Lo que Edgar Barquín, candidato a la vicepresidencia, no pudo cumplir

Por Soy502

La seguridad de Edgar Barquín agredió a periodistas y limitó la cobertura periodística en la vigilia.  (Foto: Wilder López/Soy502) 

"Yo no soy el organizador de la vigilia (...) pero no hay ninguna instrucción de hacer daño (...) lo que le garantizo es que yo no voy a afectar a ningún medio de comunicación y menos a ningún periodista", afirmó Edgar Barquín, candidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) al menos 12 horas antes de realizar una actividad en el Centro Cívico que finalizó con la agresión de varios comunicadores. 

Así Barquín declaró en una entrevista en Emisoras Unidas que en la actividad se garantizaría el trabajo periodístico, pero al concluir la actividad los reporteros intentaron obtener reacciones del candidato, lo que fue impedido por su seguridad personal, incluso algunos guardaespaldas iluminaban los lentes con luces LED. 

En el video se observa la forma en que los guardaespaldas impedían el trabajo periodístico e iluminaban los lentes con luces LED.

El periodista de Prensa Libre, Edwin Pitán, interpuso la denuncia en la Fiscalía de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP), mientras Mardoqueo Ajquin Zepeda, de 44 años de edad, declarará en el juzgado la tarde de este jueves. 

El agresor estaba armado en una actividad planificada como pacífica y de oración. (Foto: Wilder López/Soy502)

Finalmente Fridel De León, vocero de Lider, dijo por medio de mensajes de texto que no se tiene planificado realizar otras manifestaciones como la de este miércoles.

23 de Julio 2015, 04:01 pm