En su vigilia, Barquín reza, llora y termina agrediendo a periodistas

La concentración que los seguidores del partido Lider aseguraron, fue una vigilia por la paz, terminó en una trifulca entre los periodistas y los guardaespaldas del candidato a vicepresidente Edgar Barquín.

Desde su inicio, la actividad había transcurrido entre plegarias, la entonación del himno, más plegarias y de nuevo el himno, hasta que por fin llegó el ex presidente del Banco de Guatemala, quien se dirigió a la multitud.

Su intervención, de no más de 10 minutos, no significó mayor esfuerzo para el político, más que leer fragmentos del famoso discurso pronunciado en 1963 por el Doctor Matín Luther King "Yo tengo un sueño", con los reclamos por discriminación racial incluidos.

En las pocas pausas del discurso, Barquín se limitó, únicamente, a repetir el comunicado publicado este miércoles en los medios escritos, entre aparentes sollozos y con la voz quebrada. "No al golpe de estado. No a la intervención extranjera. No a otra guerra entre hermanos", repitió.

En todo momento estuvo a su lado el diputado Nery Rodas, quien al finalizar la actividad dijo en el micrófono que "esta es una mínima cantidad de la gente que podría venir".

Al terminar la actividad, los periodistas trataron de abordar a Barquín, pero estos fueron agredidos por la seguridad del candidato.

Entre los comunicadores agredidos esta el reportero de Prensa Libre Edwin Pitán.

Minutos despues del incidente, la Policía Nacional Civil que resguardaba el evento detuvo a Mardoqueo Ajqui Zepeda, quien estaba armado en una actividad multitudinaria.

A eso de las 10 de la noche la "vigilia" ya había terminado y Ajqui Zepeda fue conducido de inmediato a ser indagado en un juzgado de turno en la Torre de Tribunales.

Mardoqueo Ajquin Zepeda, de 44 años, es el agresor de los periodistas y seguridad del partido Lider.
Mardoqueo Ajquin Zepeda, de 44 años, es el agresor de los periodistas y seguridad del partido Lider.

 

22 de julio de 2015, 23:07

cerrar