Magistrado Charchal es citado ante Juzgado por caso TCQ

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia perdió su inmunidad el 10 de mayo de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia perdió su inmunidad el 10 de mayo de 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que el expediente de acusación contra el magistrado Douglas Charchal por el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) fuera asignado al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, la jueza a cargo Silvia de León citó al togado que perdió su inmunidad el pasado 10 de mayo.

El motivo de la citación es una audiencia solicitada por el Ministerio Público para unificar el expediente de Charchal con el de los otros 12 procesados en el caso de fraude en la adjudicación de un usufructo de la Empresa Portuaria Quetzal.

El propósito de unir los procesos es que la acusación contra Charchal sea elevada a un Juzgado de Mayor Riesgo, en este caso, el que está a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez quien presidió la audiencia de primera declaración contra el resto de implicados, entre los que figuran los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Charchal es señalado de tráfico de influencias, ya que según la Fiscalía habría emitido una resolución judicial para facilitar la adjudicación del usufructo a TCQ.

16 de mayo de 2016, 12:05

cerrar