Malasia declaró oficialmente el jueves que la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo fue un "accidente" y que las 239 personas que se hallaban a bordo están presuntamente muertas, lo cual permite indemnizar a sus familiares, algunos dijeron que no aceptarán la compensación.
"Todos los 239 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del MH370 presuntamente perdieron la vida", agregó, en declaraciones difundidas por la televisión.

"Esperamos que esta declaración permita a las familias obtener la ayuda que necesitan, a través del proceso de compensaciones", afirmó.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en su mayoría ciudadanos chinos, cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín.
El aparato se desvió totalmente de su trayectoria, por razones desconocidas.
Aunque se mencionaron varias hipótesis, como una situación de emergencia a bordo, una toma de rehenes o un acto inexplicado de los pilotos, el paradero de esta aeronave, y de sus 239 pasajeros y tripulantes, continúa siendo un misterio.






