No puede haber empate, la elección se define, incluso, por un voto

Por Soy502

El empate técnico entre Sandra Torres y Manuel Baldizón se tendrá que decir en números reales, e incluso, por un solo voto. (Foto: Archivo/Soy502)

El empate técnico entre Sandra Torres y Manuel Baldizón, que ahora está sucediendo no importará en el resultado final. El puesto en la elección se obtiene, incluso, por la ventaja de un solo voto.  
Estos son los porcentajes de los candidatos a la presidencia, a falta de contabilizar 300 mesas receptoras de votos.
  “Acá se aplica el principio que cada voto cuenta“, explicó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano.  
 La diferencia, a falta de contabilizar 365 mesas, es de alrededor de 3 mil votos a favor del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Sin embargo, en algún momento la diferencia ha llegado a ser de menos de 10 votos.  
 Ante la hipotética posibilidad de un empate exacto, el TSE ha explicado que deberán de ser ellos, el Pleno de Magistrados, que decidan la forma para actuar. Sin embargo, han descartado que se haga un reconteo total de votos.  
Acá se aplica el principio que cada voto cuenta

Grupo

Julio Solórzano
, Magistrado del TSE.
 La elección de este domingo ha dejado en el primer lugar a Jimmy Morales del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) con el 23% de los votos y a la espera de que su contrincante se decida entre Torres y Baldizón.  
07 de Septiembre 2015, 05:26 pm