Manuel Giordano puede estar tranquilo, FCN no lo expulsará

La bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN) no expulsará al diputado Juan Manuel Giordano. Durante una reunión privada, los parlamentarios oficialistas decidieron no separarlo del bloque.
 

La mayoría de diputados se ha volcado a apoyarme, pero con nombre y apellido no le podría decir...
Juan Manuel Giordano
. diputado.

 
La mayoría de legisladores del FCN no atendieron la sugerencia del presidente Jimmy Morales ni la petición del jefe de bancada, Javier Hernández, quienes le habían pedido al “dipukid” que se separara del bloque.
 
Javier Hernández afirma que, incluso diputados de otros bloques le sugirieron no separalo de la bancada por considerar que marcaba “un mal precedente”.
 
 
"Si un jefe de bancada tiene la capacidad de expulsar a un diputado con la nueva ley electoral y las nuevas condiciones que tenemos con la Ley Orgánica del Congreso, prácticamente se podría dejar como diputado sin opciones a comisión y Junta Directiva a gusto y antojo de un jefe de bancada", explicó Hernández a manera de justificación.
 
 
Giordano obtuvo el apoyo de los parlamentarios tránsfugas y los electos por el oficialismo, quienes consideraron que castigar dos veces a alguien por un mismo hecho no es correcto.
 
 
“La mayoría se ha volcado a apoyarme, con nombre y apellido no le podría decir... No veo que la razón sea de tal grado como para renunciar a la bancada”, aseguró Giordano. 
 
 
Los oficialistas solo discutieron el caso de Giordano por las supuestas presiones al Gobernador de San Marcos. Sin embargo, sobre los antejuicios promovidos contra ocho diputados, entre los que se incluye a Giordano y a Hernández, aún no han fijado postura.
 

19 de abril de 2016, 15:04

cerrar