María José López tiene 30 años, es madre de un niño y hasta hace unas semanas llevaba una vida normal. Sin embargo, una intervención quirúrgica se complicó y partir de ese momento ha tenido que ser internada en varios hospitales.
El ocho de enero fue operada en Huehuetenango por cálculos en la vesícula. La cirugía se complicó por un desprendimiento en la membrana del hígado.
- SORPRESAS DE LA VIDA: Nefronoptisis, enfermedad que tomó desprevenida a la familia Argueta

“La trajimos vía aérea a la capital porque su estado era muy crítico. Estuvo internada en el Hospital General San Juan de Dios solo seis horas, porque no tenían los insumos para cuidar de ella. Una doctora nos recomendó llevarla al Centro Médico donde la han atendido muy bien, pero no podemos pagar el monto de ese lugar”, explica Gustavo López, hermano de María José.
- APORTE INTERNACIONAL: Mercadito solidario español recauda ayuda para El Cambray II

Debido a esta situación, el pueblo huehueteco ha realizado distintas campañas que han permitido recaudar fondos y esperan que más guatemaltecos puedan unirse para que la afectada pueda recuperarse y volver al lado de su hijo.

Para quienes deseen dar un aporte, pueden hacerlo a la cuenta monetaria 037-000339-2 del Banco Industrial a nombre de Jorge López o bien comunicarse al teléfono: 5630-4960, o al sitio www.gofoundme.com






