El "Tata" Martino renuncia de la selección de Argentina

El Tata no aguantó la desorganización de la AFA y decidió abandonar el puesto de técnico de la selección argentina. (EFE)

El Tata no aguantó la desorganización de la AFA y decidió abandonar el puesto de técnico de la selección argentina. (EFE)

Gerardo "El Tata" Martino presentó su renuncia a la selección de Argentina, según varios medios del país. Su continuidad estaba en duda desde que perdió la final de la Copa América ante Chile el 26 de junio de este año, en especial por el caos que se desató después con la salida de Messi

Sin embargo, con los Juegos Olímpicos a un poco más de un mes, cambiar el cuerpo técnico de la selección no parecía la mejor idea. En algún momento la prensa habló que ese era el principal motivo por el que el Tata no se iba, pero ahora cambió de opinión. 

Después de que varios jugadores renunciaran a la cita olímpica, ya sea por cuestiones personales o falta de permiso de sus clubes, el Tata comenzó a dudar. Las relaciones con la Federación Argentina (AFA) no son las mejores, y desde Messi hasta Maradona han criticado fuertemente a la organización actual de las selecciones albicelestes. 

Gerardo Martino llegó a la selección Argentina después de haber entrenado al FC Barcelona, en un año en el que el club azulgrana se fue en blanco de títulos. Menos de dos años después y con dos finales de Copa América perdidas (ambas en penales contra Chile), el Tata deja el cargo. 

Su balance es de 29 partidos, con 19 victorias, siete empates y tres derrotas. Por ahora no se ha mencionado a ningún candidato, pero la AFA deberá decidirse muy pronto, ya que los Juegos Olímpicos comienzan el 5 de agosto, y antes de eso tiene que estar formada la selección. 

05 de julio de 2016, 12:07

cerrar