Mauricio López Bonilla: “Me llevaré los secretos a la tumba”

Mauricio López Bonilla fue claro, dice que prefiere llevarse “los secretos a la tumba” antes de revelar algún detalle de las operaciones que realizó el partido Patriota durante la campaña de 2011 y lo hecho durante los años de gobierno. 
 
Aunque me viera en el peor de los casos me llevaría conmigo los secretos a la tumba. No creo ético que por salvar el propio pellejo, hundir a un montón de gente que confió en uno
Mauricio López Bonilla
, exministro de Gobernación.
 
 
 
Ante la pregunta sobre la posibilidad de ser colaborador eficaz, o brindar alguna declaración al Ministerio Público o la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), López Bonilla respondió: “Aunque me viera en el peor de los casos, me llevaría conmigo los secretos a la tumba. No creo ético que por salvar el propio pellejo, hundir a un montón de gente que confió en uno”.
 
 
 
Aseguró, además, no estar arrepentido de nada de lo que hizo. “Prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que no hice, porque los hubiera no existen”. 
Antes explicó que “la toma de decisiones incluye tomar riesgos, quien no quiera tomar riesgos que no se meta a política”.  
 
 
López Bonilla brindó estas declaraciones al final del segundo día de audiencia del caso Cooptación del Estado en el que está acusado de tres delitos por haber aportado dinero, de procedencia que se cree ilícita, para darle ostentosos regalos a Otto Pérez y Roxana Baldetti. 
 

14 de junio de 2016, 16:06

cerrar