Michael Schumacher podría quedar con discapacidades serias

El siete veces campeón mundial de F1, Michael Schumacher podría despertar del coma y sufrir discapacidad. (Foto: AFP)

El siete veces campeón mundial de F1, Michael Schumacher podría despertar del coma y sufrir discapacidad. (Foto: AFP)

Michael Schumacher ha dado "pequeñas y prometedoras señales" de que podría despertar de su coma, dijo su representante, más de dos meses después que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno quedó en coma tras un accidente de esquí.

Los boletines desde el accidente han dado poca información y un optimismo limitado para el hombre que alguna vez condujo bólidos a cientos de kilómetros por hora, pero que sufrió graves heridas en la cabeza al caer cuando esquiaba con su familia en los Alpes franceses. El comunicado del miércoles fue un poco distinto, al describir una "situación muy íntima y delicada" para su familia.



"Es muy difícil para todos nosotros asimilar que Michael, que había superado muchas situaciones difíciles en el pasado, haya resultado herido de forma tan terrible en una situación tan común", señaló en un comunicado Sabine Kehm, una vocera de la familia Schumacher. "Estamos y seguimos confiados que Michael lo superará y despertará. A veces hay señales pequeñas y prometedoras, pero también sabemos que tenemos que ser pacientes".

Las pequeñas señales que buscan los médicos podrían incluir parpadeo, o intentos de respirar sin la ayuda de una máquina.

12 de marzo de 2014, 11:03

cerrar