Mineduc clausura la piscina del Liceo Javier por muerte de estudiante

La piscina del Liceo Javier fue clausurada por la muerte de un estudiante. (Foto: Archivo/Soy502)

La piscina del Liceo Javier fue clausurada por la muerte de un estudiante. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación optó por cerrar la piscina del Liceo Javier, después de que un estudiante, Edward Alexander Aldana Fuentes, muriera ahogado en sus instalaciones el pasado 30 de marzo.

Durante una citación en el Congreso, el titular de la cartera, Óscar López, señaló que se hicieron las primeras verificaciones y decidieron clausurar la piscina "hasta nueva orden".

Hemos hablado con los padres, con los abogados y las autoridades del centro educativo acerca de lo que ha pasado (...) hemos decidido suspender el uso de la piscina hasta nueva orden
Óscar López
, Ministro de Educación

López señala que existe un manual para la construcción de piscinas en centros educativos, aunque reconoció que los reglamentos vigentes para el uso de piscinas en colegios privados es muy antigua, por lo que “muchos aspectos no estaban normados por el Ministerio”.

Por este caso, el Ministerio Público tramitó la captura del docente Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos por posible homicidio culposo. Él fue ligado a proceso y tiene arresto domiciliario, así como la prohibición de acercarse al establecimiento educativo.

19 de abril de 2016, 11:04

cerrar