Mira el nuevo reto de Neymar: jugar fútbol con los ojos vendados

Neymar jugó fútbol con los ojos vendados... bueno, al menos lo intentó. (Foto: Captura de video de Youtube/Panasonic) 

Neymar jugó fútbol con los ojos vendados... bueno, al menos lo intentó. (Foto: Captura de video de Youtube/Panasonic) 

Neymar es uno de los jugadores más talentosos del mundo, especialmente a nivel técnico. En varias ocasiones lo hemos visto hacer jugadas espectaculares en el Camp Nou, desde regates a los rivales hasta controles de balón imposibles para cualquier otro. 

Por eso mismo fue muy interesante ver al brasileño fallar totalmente en su propio deporte, aunque tenía una desventaja: era fútbol para ciegos. El reto formó parte de una campaña de Panasonic, empresa para la que Neymar es imagen publicitaria. 

El objetivo del video es promocionar los Juegos Paralímpicos, que comienzan después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que Ney participará con la selección brasileña sub 23, que buscará su primera medalla de oro. 

A pesar de que varios medios aseguraban que los ‘rivales’ de Neymar eran miembros de la selección brasileña, se nota claramente que tanto el entrenador como los jugadores hablan con acento de España

El ‘fútbol ciego’ consiste en jugar con una pelota que tiene cascabeles dentro, para que los jugadores logren ubicarla. Además, cada uno que va por el balón tiene que gritar ‘voy’ para evitar un choque con los demás. 

A Neymar no le fue tan bien en el experimento. En su intento por atacar apenas logró dar con la pelota, y cuando remató, se fue lejos. En defensa, su rival no tuvo problemas para marcar un gol rápidamente. 

Los Juegos Paralímpicos comienzan el 7 de septiembre, una vez terminados los Olímpicos

 

05 de julio de 2016, 15:07

cerrar