Morales se presenta ante la prensa pero no da respuestas

El presidente, Jimmy Morales, asistió a la celebración del LVII aniversario de la Marina de la Defensa Nacional. (Foto: Presidencia) 

El presidente, Jimmy Morales, asistió a la celebración del LVII aniversario de la Marina de la Defensa Nacional. (Foto: Presidencia) 

El presidente, Jimmy Morales, tuvo agenda pública este fin de semana. Asistió a los actos conmemorativos del LVII aniversario de fundación de la Marina de la Defensa Nacional, en el Pacífico del país, pero de nuevo evadió preguntas de los periodistas que asistieron al evento.  
 
En la denominada "conferencia de prensa", coordinada por el equipo de Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario no respondió sobre el por qué habría dado un mes de plazo a la ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez para corregir su situación en cuanto a los señalamientos que impedirían ocupar un cargo en el Ejecutivo. 
 
 
 
El mandatario explicó que la próxima semana se referirá a esos asuntos en una conferencia que tratará sobre los avances de la primera semana de su gobierno. 
 
Con relación a su pregunta la próxima semana se darán todos los detalles de la primera semana de gobierno, ahí se estarán respondiendo todas las dudas que no tengan nada que ver con este acto de la Marina (...) Ya dije que la próxima semana hablaré sobre ello
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala
 
"Ya dije que la otra semana explicaré esos temas", respondió Morales a otra cuestionante acerca del proyecto "Mi querida familia", que es la construcción de casas para los afectados del alud en El Cambray II en octubre del 2015. 
 

El día de hoy he tenido la oportunidad de participar en la conmemoración del 57 aniversario de Marina de la Defensa...

Posted by Jimmy Morales on Sábado, 23 de enero de 2016
 
La Base Naval del Pacífico es una sede del Ejército de Guatemala ubicada en las Costas del Pacífico
 
 
Antejuicio contra Ministro 
 
El ministro de la defensa, Williams Mansilla, fue cuestionado acerca del proceso de antejuicio en su contra y sí respondió. Mansilla dijo desconocer el caso más allá de lo que ha sido publicado en los medios de comunicación. Además, aseguró estar "tranquilo" a espera de que las instancias correspondientes realicen lo que consideren de acuerdo a la ley.
 
Es un evento que no pasa desapercibido, estoy tranquilo, desde que he estado al frente del Ministerio he actuado en lo que marca la Ley, no he sido notificado de esta demanda pero los medios igual he sabido de los puntos que se tratan, les diría que he sido un funcionario que actúa en el margen de la Ley
Williams Mansilla
, ministro de la Defensa
 
 

23 de enero de 2016, 21:01

cerrar