Neto Bran asegura que no se dejarán intimidar y no pagarán extorsión

El alcalde de Mixco, Neto Bran, brindó detalles respecto al macabro hallazgo ocurrido este jueves frente a la Comuna de la localidad en el que abandonaron una cabeza humana.  Según el jefe edil, el incidente estaría relacionado con el tema de extorsiones, ya que desde hace 7 años las rutas 10 y 11 no están pagando a los pandilleros.

"Es un claro mensaje por lo que estamos haciendo en el tema de extorsiones, y es un claro mensaje que entre ellos están peleando y aprovecharon para tratar de intimidarnos" afirmó Bran durante una conferencia de prensa. 

Junto a la cabeza abandonada fue dejada una hoja con un mensaje, que según el alcalde no era claro por la sangre que tenía, pero sí se especifico que se trataba de la Mara 18 quien habría dejado los restos.  

Según Bran, el taxista Miguel Ángel Esteban Chan Yoc, fue identificado porque luego de dejar los restos volvió a pasar frente a la comuna de Mixco, lo que les permitió su pronta captura. "Inmediatamente lo identificamos y se le consignó" dijo el jefe edil.

En su declaración Chan Yoc aceptó su culpabilidad en el abandono de los restos humanos en los distintos puntos de dicho municipio. En los videos también aparece una motocicleta que aparentemente se encargó de verificar que el conductor del taxi hicera lo que se le había indicado.

Bran comentó que el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas se comunicó con él, para informarle que le brindará más agentes de las Fuerzas combinadas, que podrían ser más de 300 elementos a partir de la próxima semana. 

"Vamos a tener más policías en Mixco, vamos a tener un incremento y un despliegue de militares y PNC en Mixco" dijo el Jefe Edil de Mixco. 

03 de marzo de 2016, 11:03

cerrar