Conoce el entrenamiento para mantener tu cerebro joven y alerta

Es básico e importante mantener el cerebro activo realizando diferentes actividades. (Foto: Archivo)

Es básico e importante mantener el cerebro activo realizando diferentes actividades. (Foto: Archivo)

Dieta y ejercicio no es lo único que necesitas para tener un cerebro joven y sano. Según investigaciones científicas, hay otras formas de mantener tu cerebro en forma durante más tiempo.

Cerebro en ON

Es importante activar tu cerebro, leer y hacer crucigramas no es suficiente. Aprende nuevas técnicas, deportes y habilidades. Interpreta música, cuando tocas música utilizas distintas partes de tu cerebro. Hacer ejercicio; la actividad física activa tu cuerpo y tu cerebro.

Comida para el cerebro

Comer sanamente y los alimentos adecuados también puede ayudar mucho a mantener el cerebro joven. 

Los científicos piensan que comer papa dulce púrpura ayuda al flujo sanguíneo, aportando a los cerebros gran cantidad de oxígeno.

Hay otros alimentos púrpura que contienen el mismo ingrediente "mágico”. Así que aunque la fruta fresca y las verduras ayudan a mantenerte sano, las frutas púrpura como las zarzamoras y las verduras púrpura como las berenjenas son particularmente beneficiosas para tu cerebro.

Científicos afirman que comer frutas y verduras moradas ayudan a enfrentar el alzhéimer. (Foto: Archivo)
Científicos afirman que comer frutas y verduras moradas ayudan a enfrentar el alzhéimer. (Foto: Archivo)

El poder acuático

Siempre se ha dicho que el omega-3 es un ácido graso que se encuentra en el aceite de pescado y que ayuda a proteger contra la demencia.

La Sociedad contra el Alzheimer del Reino Unido recomienda la dieta de estilo mediterráneo como una de las formas de reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Otras formas

Una pequeña descarga eléctrica aplicada en el cuero cabelludo parece reforzar las conecciones entre las células cerebrales, según estudios hechos por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Investigadores en Estados Unidos están trabajando en un implante cerebral que podría ayudar a quienes sufren de demencia a formar nuevos recuerdos.

*Con informaciónde: BBC.COM

30 de abril de 2016, 14:04

cerrar