Este 15 de febrero podría ser el día más frío que la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha experimentado en décadas, según prevén expertos en el clima y autoridades gubernamentales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el frío supere los registro de los últimos 50 años y en el caso de Central Park, serían las menores desde 1888.
Sin embargo, algunos meteorólogos aseguran que la temperatura podría ser la más baja desde 1993, cuando centenares de personas murieron en la costa este del país.

Los pronósticos prevén que el termómetro llegue a los -18 grados centígrados y que la sensación térmica, impulsada por los fuertes tiempos, alcance los -30 grados.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió en un comunicado que las condiciones meteorológicas pueden ser "extremadamente peligrosas" y animó a la población a evitar salir.
Las bajas temperaturas inducidas por la llegada de un frente frío podrían extenderse hasta el lunes, según expertos, que también esperan precipitaciones de nieve.





