De nuevo la calculadora para la Sele antes de enfrentar a EE.UU.

Este martes volverá a salir a escena la Selección de Guatemala, a las 5:25 de la tarde enfrentará a Estados Unidos, por la cuarta jornada de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Es imposible no volver a emocionarse tras haber derrotado a los norteamericanos el viernes pasado 2-0. Ahora, con más optimismo y soñando con la clasificación a la hexagonal final, volvemos a sacar la calculadora para hacer el juego de números con los posibles resultados y confirmar con las propias manos el "qué pasa sí ganamos, perdemos o empatamos". Soy502 te facilita la herramienta en la imagen principal donde puedes vaticinar tu resultado y ver lo que provocaría. 

La cuarta fecha iniciará con Trinidad y Tobago como líder del Grupo C, con siete puntos. Uno menos, la Sele, que es segunda con seis. Tercero, Estados Unidos, con cuatro y en el fondo San Vicente, sin unidades. 

Un triunfo, inédito en toda la historia jugando en EE.UU., de Guatemala sobre los estadounidenses nos situaría a "un pasito" de la clasificación, sin depender de nadie más. 

Un empate no vendría mal, la Bicolor seguiría sublíder del grupo y con las posibilidades en las manos, aunque habría que ir a sacar un buen resultado -no perder- en Trinidad y Tobago, en septiembre.

Una derrota este martes, obligaría a la Azul y Blanco a tener que ganar los dos partidos restantes del grupo, que se juegan el 2 y 6 de septiembre, para pelear por el boleto a la siguiente ronda.

También será vital conocer el resultado de los trinitenses ante San Vicente, en el cartel son los grandes favoritos y si lo confirman (y ganan) mantendrían el liderato. 

29 de marzo de 2016, 12:03

cerrar