La Selección reconoció el Mapfre Stadium en una tarde fría en Ohio

La Selección de Guatemala tuvo su primer contacto este lunes por la tarde con la gramilla del Mapfre Stadium, en Ohio, Estados Unidos. Las bajas temperaturas, unos 6 grados centígrados, y el frío ventarrón acompañaron el corto entreno de la Bicolor que este martes enfrentará a los norteamericanos, a las 5:25 de la tarde, hora de Guatemala.

Varios medios de comunicación de Estados Unidos hicieron la cobertura de la práctica de la Azul y Blanco, el objetivo principal de sus lentes y micrófonos fue Marco Pablo Pappa, a quien conocen bien por su recorrido en la MLS, desde que llegó en 2008 al Chicago Fire. 

La Sele hizo trabajos livianos con énfasis en el balón, que duraron casi una hora. Ambiente ameno se percibe entre los jugadores quienes manifiestan su confianza por seguir haciendo historia. 

Llamó la atención en el centro del campo Walter Claverí, frotándose las manos por el frío, fue el único integrante del cuerpo técnico que llegó en pantaloneta al reconocimiento de cancha. 

La Bicolor jugará de azul y se espera un "gran ambiente" en el Mapfre Stadium, con capacidad para unos 20 mil aficionados.

Tras el entreno de la Selección, llamó la atención la broma que le hizo uno de los guardias del estadio al volante Rodrigo Saravia, que juega de local en ese lugar. Le dijo que no le deseaba suerte para este martes, pero que desde el miércoles era bienvenido de nuevo. Ambos ríeron y se dieron un abrazo.

Finalmente Carlos Ruiz no hará el viaje, por lo tanto Claverí deberá de hacer algunos cambios en su once.

La probable: Paulo Motta, Luis Cardona, Carlos Castrillo, Moisés Hernández, Cristian Jiménez, Jean Márquez, Rodrigo Saravia, Rafael Morales, Mafre Icuté, Stefano Cincotta y Gerson Tinoco. 

Y, Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Ventura Alvarado, John Brooks; Michael Bradley, Darlington Nagbe, Alejandro Bedoya, Graham Zusi; Clint Dempsey y Jozi Altidore.

*Con información de Luis Barrios, enviado especial de Soy502

28 de marzo de 2016, 18:03

cerrar