Nery Rodas sigue buscando disidentes para su partido, PODEMOS

“PODEMOS” podría ser el nombre de un nuevo partido político que se construye rápidamente dentro del Congreso, el cual anda detrás de aquellos diputados inconformes con sus bancadas y que desean volverse independientes.

Durante la sesión plenaria de este jueves, se pudo observar a Nery Rodas caminar por todo el Hemiciclo y conversar con diferentes bancadas, y diputados. Él logró ser electo con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), pero integró la mayor parte del período la bancada de Libertad Democrática Renovada (Lider). Inicialmente sería el candidato a alcalde metropolitano, pero con la llegada de Tono Coro al partido rojo, fue relegado a candidato a concejal. Ello habría causado molestias y, tras concluir la primera vuelta, abandonó la agrupación.

Desde entonces, Rodas salió con ocho diputados de Lider, que en común tienen que no lograron su reelección, y su intención sería la de formar un nuevo partido: PODEMOS.

Rodas explicó que él conversó con diferentes bancadas y con diputados que tienen intenciones de volverse independientes, pero tampoco quiso detallar de quienes se trataba, únicamente se refirió a ellos como legisladores que quieren volverse independientes, pero “no sabemos si se integrarán con nosotros”. 

Pensamos que hoy íbamos a tener el grupo completo para ser bloque, pero no logramos definir, porque los diputados tienen que hacer su análisis. Pero creemos que martes o jueves de la otra semana estaremos dando la noticia
Nery Rodas
, diputado independiente

El ahora diputado independiente explicó que en su momento tenían 19 personas, pero al final solo fueron 8 los que se unieron a su movimiento. “Hay diputados de Lider, de PP y otros que ya están”, dijo.

Intenciones de “PODEMOS”

Rodas señaló que la prioridad no es buscar un nombre para su nuevo movimiento político, pero reconoció que no es una copia del partido político de España llamado “PODEMOS” y que el nombre fue surgiendo dentro de una mesa donde se analizó la coyuntura nacional.

Es lo que la misma gente dijo, pese que algunos decían que no fue la población la que logró los cambios, pero fue la presión social la que hizo un gran trabajo y cuando analizamos vimos que podemos hacer esto, podemos hacer lo otro. Es un nombre interesante, pero nada que se haya definido
Nery Rodas
, diputado independiente

Pero detalló que su prioridad no es crear un nuevo partido, sino de empujar la aprobación de las reformas a la Ley Electoral. “Ahora buscamos aportar con el análisis del Presupuesto y el lunes iniciamos con eso”, indicó Rodas, pues se postuló para participar en la Comisión de Finanzas

25 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar