Obama y Biden suben un video donde corren para promover el ejercicio

El presidente estadounidense Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden se unieron en la campaña por el ejercicio físico lanzada por la Primera Dama Michelle Obama, con un divertido video de una carrera entre los dos por los pasillos de la Casa Blanca que concluye con un gran vaso de agua pura.

El breve video, de un minuto de duración, se viraliza en las redes sociales. Colgado por Michelle en la página oficial de "Let's Move", comienza con Biden entrando al despacho del presidente.

"Señor presidente, ¿está listo para moverse?", dice el vicepresidente.

"Por su puesto. Hagámoslo. Vamos a movernos", responde Obama

A continuación, se ve a ambos, en camisa y corbata, corriendo por los pasillos de la Casa Blanca ante la mirada atónita de los dos perros presidenciales, Bo y Sunny. 

Finalmente, y después de unos estiramientos no demasiado convincentes, Biden y Obama se regalan un largo trago de agua.

Consciente de la conocida disciplina que impone Michelle en la Casa Blanca, Biden afirma con ironía: "Solo avisa a Michelle que lo hice".

"Lo mismo la próxima semana", concuerdan ambos entre sonrisas.

Como era de esperar, la madurez de Obama, de 52 años, se impone a la veteranía de Biden, de 71, a quien se ve rezagado en varios de los tramos.

El programa "Let's Move", que alcanzó este febrero su cuarto aniversario, fue impulsado por Michelle Obama en 2010 para luchar contra la obesidad infantil y en favor de una alimentación más saludable.

Desde entonces, la Primera Dama ha aparecido junto a diferentes celebridades y famosos en numerosos eventos y programas de televisión para promover el ejercicio físico, la alimentación sana entre los niños y el consumo de agua, frente a las sodas, omnipresentes en este país. 

28 de febrero de 2014, 12:02

cerrar