Objetos de uso diario que pueden ser peligrosos para tu cuerpo

Los objetos que pueden causar daños para la salud. (Foto: Semana)

Los objetos que pueden causar daños para la salud. (Foto: Semana)

Hay objetos que forman parte del día a día de las personas y que en la mayoría de las ocasiones son usadas sin saber el daño que le pueden ocasionar al cuerpo.

Los siguientes objetos pueden causar riesgos para la salud:

Sandalias:

En los días calurosos son el calzado favorito de las mujeres que pueden lucir las uñas de sus pies decoradas, y al mismo tiempo pueden mover los dedos con libertad y así recibir aire. 

La suela de estos zapatos es elaborada de láminas de goma delgadas que son incapaces de amortiguar el impacto contra las superficies duras. Esto puede generar fuertes dolores en las rodillas, espalda y cadera, aseguran los expertos.

Además las personas que usan este tipo de calzado suelen presentar fascitis plantar, una inflamación del tejido conectivo del pie. 

Jeans:

Los pantalones de lona han revolucionado el mundo de la moda, miles de personas alrededor del mundo usan esta prenda de vestir para distintas actividades. 

En la actualidad se encuentran una serie de estilos como los clásicos, los rectos y los acampanados. Se han puesto de moda los pantalones que van pegados al cuerpo, mejor conocidos como Skinny jeans.

Si los pantalones están muy pegados al cuerpo pueden evitar la libre circulación y provocar problemas con los músculos. 

Poliestireno:

Los ambientalistas afirman que el poliestireno expandido causa graves daños cuando este ingresa en los ecosistemas marinos y contamina el agua.

Es por eso que las grandes ciudades han prohibido el uso de este material que puede provocar desastres en el medio ambiente. 

* Con información de Semana

 

01 de enero de 2016, 17:01

cerrar