Óscar Isaac un nuevo sueño en los Independent Spirit Awards

Esta fue la última oportunidad de Óscar Isaac, para llevarse un reconocimiento a casa en la temporada de premios 2014,  en los “Film Independent Spirit Awards”.

La gala se transmitió anoche sábado 1 de marzo, por el canal de televisión por cable TNT, a las 9 de la noche. 

Por su papel en la película de los hermanos Coen, “Inside Llewyn Davis", Oscar Isaac se enfrenta de nuevo, en la categoría “Mejor actor”, a gigantes de la pantalla grande como Bruce Dern por “Nebraska”, Chiwetel Ejiofor por “12 years a slave”, Michael B. Jordan por “Frutvale Station”, Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club” y Robert Redford en “All is Lost”. 

Es un reto grande para el artista de origen guatemalteco pues su trabajo ha recibido halagos de la dura crítica fílmica estadounidense.  La National Society of Film Critics lo nombró mejor actor del 2013 y la BBC comenta que el guatemalteco tiene a Hollywood a sus pies. 

Sobre la ausencia de “Inside Lewyn Davis”, en los premios de La Academia, los Oscar, el sitio ScreenCrush comenta que la producción de los hermanos Coen, no llegó a los Óscar por no adaptarse al tipo de historias que se buscan. 

Estos galardones se entregan desde el año 1984, por la asociación sin fines de lucro “Film Independent” (Cine Independiente) y fueron realizados para honrar el trabajo de realizado con el presupuesto ínfimo de este trabajo. 

El trofeo simboliza un pájaro posando en lo alto de un poste, con unas cintas cinematográficas envolviendo una estaca.  La ceremonia se celebró en una carpa en la playa de Santa Mónica y destacó lo más arriesgado de la industria.  El comediante Patton Oswalt presentó la entrega. 

 

 

 

 

 

 

 

 

27 de febrero de 2014, 20:02